Características de cada onda del espectro electromagnético.

Rayos gamma.
Son una forma de radiación electromagnética con energía extremadamente elevada. La radiación de estos rayos tiene una longitud de onda mucha mas corta que la luz visible, por lo que se encuentran en el extremo mas elevado de energía del campo electromagnético.

Rayos X.
Es una radiación invisible capaz de atravesar cuerpos opacos e imprimir las películas fotográficas. Su longitud de onda esta entre 10 a 0,1 nanómetros (nm) con una frecuencia en el rango de 30 a 3000 Phz. Estas se generan cuando un haz de electrones que viaja a gran velocidad por el vació es frenado bruscamente al chocar con un obstáculo.

Rayos ultravioleta o rayos UV.
Son aquellos que tienen longitud de onda entre 190 y 400 nm. También son los que mayores consecuencias tienen sobre la vida, ya que pueden resultar perjudiciales para los seres vivos. La luz ultravioleta recibe también el nombre de la luz negra por que no la advierte el ojo humano.

Luz Visible.
Esta formado por ondas con una longitud que va desde los 789 nm de la luz roja a los 380 nm de luz violeta; cada longitud de onda corresponde a un color diferente. Estas radiaciones son las únicas que puede percibir el ojo humano.

Rayos Infrarrojos.
Estos van desde o.7 hasta 1000 nm. Tienen una longitud de onda superior  a la luz visible pero mas corta que la de las microondas. Están asociados al calor debido a que a temperatura normal los objetos emiten espontáneamente radiaciones en el rango de infrarrojos, por lo que se utilizan los equipos de visión nocturna.

Microondas.
Son las ondas electromagnéticas que tienen un rango de frecuencia entre 300 MHz y 300 GHz y longitudes entre 1 cm y 100 pm. Estas ondas se utilizan en numerosos sistemas, como dispositivos de transmisión de datos, radares y hornos microondas.

Ondas de radio.
Tienen longitudes que van de tan sólo unos milimetros hasta cientos de kilomeytros y oscilan en un rango de frecuencias entre unos cuantos KiloHertz (KHz) y varios TeraHertz (THz). Se crean por electrones que se mueven en una antena y se utilizan para transmitir señales a grandes distancias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario